"La primera vez que llegamos a una ciudad vemos las calles en perspectiva, edificios seguidos carentes de sentido, todo es desconocido, virgen.
Sí, más adelante, habremos vivido en esta ciudad, habremos andado por estas calles, habremos llegado al final de las perspectivas, habremos conocido los edificios, habremos vivido historias con la gente...
Cuando hayamos vivido en esta ciudad, por esta calle habremos pasado 10, 20, 1000 veces. 10 veces 20000 veces.
Urquinaona, Passeig de Gracia, Laietana... Al cabo del tiempo, todo esto nos pertenece porque hemos vivido aqui. Algo así me pasaría a mi, pero aún no lo sabía. Urquinaona, esa palabra que sonaba medio sioux quedaba añadida a la larga lista de palabras antes extrañas que almacenamos en algún rincón del cerebro. Urquinaona se deslizó suavemente al lado de Buenos Aires, de Florida, de San Juan de Luz, de Cuernavaca, de Montecarlo, de Zahara de los atunes... se convirtió en algo normal y familiar.
Después, mucho después, cuando volvamos a París, todos los problemas se convertirán en grandes aventuras, será una tontería, pero, al final, los peores días de un viaje, las experiencias más desagradables, serán lo que más contemos a los demás."
2 comentaris:
currat.
d'on has tret el text? perque diria que no és: "...de Zara, de los atunes..." sino Zahara de los atunes, una platja de Cadiz.
Gràcies anònim!
Ja està canviat.
Publica un comentari a l'entrada